Synkro

Sistema Synkro

El Sistema Synkro ha sido desarrollado con y para la administración pública con el fin de resolver los problemas derivados del control de ruidos y facilitar la labor de los técnicos en la supervisión de los datos registrados. Esta diseñado para monitorizar y analizar los datos recogidos por cualquier sistema sonógrafo – registrador ubicado en cualquier lugar y dotado de la tecnología adecuada para transmitir información vía Internet.

Los datos son mostrados en tiempo real, es decir, vía Web se pueden saber los parámetros acústicos de un local o punto de la geografía en el preciso instante de la conexión. Además, se ha diseñado un sistema de alertas que permite avisar a la administración de los posibles problemas en el mismo instante en que se producen sin que ello derive en molestias prolongadas a los vecinos de la actividad.

El equipo cuenta además con un sistema de localización que permite ubicarle físicamente en cualquier instante, con tan solo disponer de una conexión a Internet.

El Sistema Synkro constituye, por tanto, una herramienta efectiva sobre el control de los ruidos en las poblaciones.

Características del sistema

Innovación

El sistema de control de ruidos Synkro cuenta con la última tecnología de transmisión de información vía Internet, GPRS, lo que permite contar con la información en tiempo real apenas unos instantes después de su registro. Este sistema permite mantener de manera continua una conexión a Internet, enviando la información en el momento en que se precise.

El equipo cuenta con un sistema de localización que permite ubicarle físicamente en cualquier instante, con tan solo disponer de una conexión a Internet.

Flexibilidad

El sistema de notificación automática de alertas es totalmente configurable por el usuario y las vías de notificación pueden ser varias, entre ellas mensajes de texto SMS a teléfonos móviles y el correo electrónico.

Para que el sistema se adapte bien a todos nuestros clientes se han diseñado perfiles con distintos privilegios sobre los datos registrados de cada equipo.

Adaptabilidad

Quizás, la característica más importante de este sistema es contar con un diseño de protocolos de comunicación totalmente abiertos para que así los equipos de control de ruidos puedan transmitir sus datos al Servidor Synkro.

Sencillez

El diseño de cada una de las páginas es intuitivo, visual y fácil de manejar, con notas explicativas que facilitan la navegación a través de la Web. Además, la sección de Ayuda contiene un manual que describe detalladamente cada una de las secciones.

Los informes de funcionamiento de los equipos se crean automáticamente con tan solo seleccionar el periodo de análisis.

El Sistema Synkro se ha desarrollado para dotar de una base de datos de los equipos instalados a todos nuestros clientes, incorporando no solo una lista con los niveles sonoros de un determinado periodo de tiempo, sino también de toda la información necesaria sobre la actividad, constituyendo, en definitiva, una herramienta esencial para el control del ruido.

El equipo cuenta con un sistema de localización que permite ubicarle físicamente en cualquier instante, con tan solo disponer de una conexión a Internet.

Seguridad

Junto a los niveles acústicos del local se muestran diferentes parámetros que describen el buen funcionamiento del equipo, poniendo de manifiesto las posibles manipulaciones del equipo y de la cadena de sonido (desconexión de micrófono, puenteo del equipo, equipo de sonido en paralelo, etc.) si estas existieran.

Los datos se alojan en un servidor con mantenimiento las 24 horas del día y ubicado en un centro de datos de alta seguridad. Además, antes de almacenar la información se cifra y se produce el encriptado para aumentar su seguridad.

Arquitectura del sistema

El Sistema Synkro ha sido desarrollado teniendo en cuante las necesidades de la administración publica y nuestra amplia experiencia en el sector de la instalación, gestión y mantenimiento de limitadores acústicos.

El diseño del Sistema Synkro, pensado en las necesidades de la administración publica, conlleva una arquitectura perfectamente definida en la que la flexibilidad de formas y configuraciones permite multitud de entornos de gestión.

Toda la información se envía a través de internet mediante las redes de transmisión telemática, siendo esta recogida bien por las bases de datos de los propios ayuntamientos o bien por Sistema Synkro. Esta última configuración permite la visualización y la gestión en tiempo real de los datos a través del entorno web del Sistema.